Herramientas de Accesibilidad
Skip to main content
Solicitud para que se aparquen los vehículos correctamente

Solicitud para que se aparquen los vehículos correctamente

26 Enero 2026

Es evidente que en Legorreta hay ciudadanos y ciudadanas que tienden a aparcar mal. Últimamente, además de aparcar mal en los lugares habituales, una zona para estar ha sido transformada en aparcamiento por algunos ciudadanos y por algunas ciudadanas. El Ayuntamiento de Legorreta lleva años trabajando para que el peatón tenga prioridad respecto a los vehículos. Se ha elaborado un plan de movilidad y un plan de accesibilidad universal, en el que se exponen diferentes planes de acción. En este camino, el año pasado se pintaron las señales de la carretera (flechas, pasos de cebra...) y los aparcamientos del pueblo, ya que muchos de ellos estaban borrados.

Desde el punto de vista de la convivencia es imprescindible actuar con respeto a los demás ciudadanos y ciudadanas, y el mal estacionamiento de los vehículos crea situaciones difíciles para una parte de la ciudadanía; especialmente para los que tienen movilidad reducida, los y las que tienen que usar sillas de ruedas, los niños y las niñas, los que tienen que llevar a los niños y a las niñas en la silla, etc.

Sabemos que aparcar mal es una cuestión de costumbres, por eso queremos animar a los vecinos y las vecinas que aparcan mal a que cambien esas costumbres, porque tenemos que tener en cuenta que aparcar mal influye directamente en los demás ciudadanos y ciudadanas  y que en un pueblo como Legorreta, el recorrido a pie desde cualquier aparcamiento del pueblo es reducido.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Legorreta va a poner en marcha una campaña para fomentar a que se aparque bien. Para ello, anima a toda la ciudadanía a participar activamente en esta campaña de convivencia y concienciación.