Han llegado los resultados del cribado realizado el miércoles, y tenemos muy buenas noticias: con 471 pruebas realizadas, no se ha detectado ningún positivo. Es una buena noticia, pero tenemos que seguir atentos: estos días hemos visto lo fácil que se puede propagar el virus. Así que seguid tomando medidas, cuidándoos mutuamente: por ti, por nosotros, por todos y todas.
El Ayuntamiento de Legorreta solicitó al Departamento de Salud que procediera a realizar un cribado en la localidad ante la cantidad de positivos que se estaban dando: queríamos confirmar que no había casos aún sin detectar. El Departamento de Salud aceptó la propuesta del Ayuntamiento, y, aplicando criterios sanitarios, decidió realizar las pruebas a la población de entre 40 y 80 años, ya que la mayoría de los positivos eran de ese rango de edad.
La respuesta de los y las legorretarras ha sido realmente excelente: 800 personas conforman ese rango de edad, pero hay que quitar a los que han dado positivo, a sus contactos, y a los que han tenido que realizar la prueba estos días por otros motivos. Podemos decir, por tanto, que han acudido dos de cada tres convocados. Es un porcentaje superior al esperado por los responsables sanitarios. Gracias a todos y a todas. También merecen especial reconocimiento los que han hecho posible el cribado: el personal sanitario, el personal municipal y las instituciones. Gracias.
Visto el resultado del cribado, nos hemos tranquilizado, pero eso no nos puede llevar a relajarnos: estos días hemos visto lo fácil y rápido que puede propagarse el virus en el pueblo. Por tanto, es imprescindible seguir adoptando medidas preventivas: respetar distancias, usar máscara, lavarse las manos. Y, por supuesto, en caso de positivo o de orden de confinamiento del personal sanitario, permanecer en el domicilio hasta que transcurra el plazo establecido.
Sigamos cuidándonos: por ti, por nosotros, por todos y todas.


