Korrika partirá de Irun hacia Baiona este jueves. En el trayecto tomará paso por Legorreta, concretamente sobre las 12:20 horas del sábado 23 de marzo. Antes de ese día tan especial, se han organizado diferentes actividades en el municipio.
Para empezar, se han organizado dos campeonatos para este viernes, día 15. En la sociedad Aldapa Haundi se jugará al mus y en el gaztetxe al futbolín. Ambos campeonatos comenzarán a las 23:00 horas, y la inscripción se abrirá media hora antes (6 €por pareja).
Para el sábado, en cambio, se ha organizado la proyección del documental ‘Oihaletxea’. Comenzará a las 18:00 horas en el Herri Antzokia. A continuación se realizarán diferentes juegos relacionados con Korrika.
De cara a la semana que viene, para el viernes día 22 se celebrará Korrika txiki. Por otra parte, también se ha organizado la venta de petos y chapas, así como el sorteo de productos locales. En los bares del municipio estarán a la venta hasta ese mismo día los números para participar en el sorteo.
El sábado será el día grande. Korrika llegará a Legorreta a las 12:20 horas, tras lo cual se realizará una lectura de mensajes y una comida popular. Los tickets para la comida estarán a la venta hasta este viernes en los bares del municipio.
Para el día 24, domingo, se ha organizado una salida a Baiona. Los autobuses partirán de la estación de tren de Beasain (9:30), la estación de la iglesia de Lazkao (9:45) y la estación de tren de Ordizia (10:00). Las personas interesadas deberán realizar antes del 20 de marzo una transferencia de 10 euros por persona a la cuenta corriente ES92 2100 4227 0027 3324 indicando nombre, apellidos, número de personas y estación. También habrá posibilidad de apuntarse en los bares del municipio antes del día 20. La vuelta desde Baiona será a las 19:00 horas.
Para más información sobre la Korrika o saber dónde va en todo momento se puede consultar en la web oficial. También se puede ver en directo durante 24 horas aquí.



