Herramientas de Accesibilidad
Skip to main content
Acuerdo entre EH Bildu y PNV entorno a la recogida de residuos

Acuerdo entre EH Bildu y PNV entorno a la recogida de residuos

29 Septiembre 2016

Hemos conseguido llegar a un acuerdo. Nos hemos puesto de acuerdo. Ha exigido un gran esfuerzo, pero lo hemos conseguido. Porque los ciudadanos nos lo merecemos, porque los legorretarras nos lo merecemos.

Reciclar. Eso es lo más importante, la recogida selectiva de residuos. Los resultados que tenemos hoy en día no son tan buenos como quisiéramos, y nuestro objetivo es mejorar ese resultado; que Legorreta tenga unos buenos resultados de reciclaje y que el pueblo esté limpio. Por eso hemos llegado a un acuerdo. Es un paso adelante.

Hemos acordado recoger los residuos en contenedores; el vidrio, el papel y el plástico (en contenedores abiertos) y el orgánico y el resto (en contenedores cerrados, con chip). El contenedor del orgánico se podrá abrir todos los días de la semana, y el del resto, una vez a la semana. También hemos previsto poner el contenedor de pañales, para quien lo necesite (con chip).

Eso es lo que hemos acordado los dos partidos del ayuntamiento. Ahora, os corresponde a los ciudadanos de Legorreta mostrar vuestro acuerdo, y, para ello, el Ayuntamiento de Legorreta convocará una consulta.

Éste es el punto de partida. Está en manos de todos conseguir buenos resultados y reciclar todo lo posible.